Algunas empresas deciden ingresar a las redes sociales como un medio de comunicación con sus clientes o usuarios, no obstante, no le dan la importancia suficiente de modo que no ven los resultados que esperan. Esto se debe a los errores que se comenten en el manejo de redes sociales, algunos de ellos son los siguientes:

 

La falta de experiencia

Las redes sociales requieren tiempo y preparación para conocer y generar los contenidos que les gusten a los fans de nuestros productos o servicios.

Carecer de una estrategia

No tener claro el objetivo que se desea alcanzar mediante las redes sociales hace que se generen contenidos que pueden alejar a nuestros usuarios.

Estar en todas las redes sociales

Permanecer en todas las redes sociales puede ser sumamente complejo y ante la falta de una estrategia puede caer en la sobre exposición.

Publicar en exceso

Este proceso hace que el usuario se sienta invadido y por lo tanto termine su relación con la marca, producto o servicio.

Esperar resultados inmediatos

Todos los resultados se deben de conseguir a base de trabajo constante pero perfectamente planificado, siguiendo una estrategia ordenada.

No interactuar con los usuarios

Una falta de respuesta es una mala imagen ante los usuarios y puede provocar alejamiento de este.

Hacer de las redes sociales un catálogo

Hablar de productos y negocios todo el tiempo provoca cansancio de marca en el usuario.

No medir los resultados

No contar con un sistema de medición aleja de los resultados reales que podrían ayudar a alcanzar los objetivos planteados.

Falta de actividad

Carecer de actualizaciones de contenido da la impresión de estar ante una empresa poco seria.

No contar con el personal calificado

Muchas empresas emplean a familiares o amigos como sus administradores de redes sociales, sin pensar que carecen de los conocimientos de mercado, estrategia y monitoreo de redes sociales

En La Constelación, ofrecemos servicios profesionales de creación de estrategias para redes sociales, generación de contenidos, administración de redes, medición y presentación de resultados orientados a alcanzar los objetivos de tu marca.

 

 

Fuentes: “Los 6 errores más comunes del marketing” //  Audience “4  Problemas fustanes y como resolverlos”