La mayoría de las búsquedas en internet se realizan desde un dispositivo móvil, una vez encontrada la información, el siguiente paso es establecer contacto con el proveedor de productos y servicios. Es aquí donde tener la posibilidad de hacer una llamada con un solo click es clave para hacer que una sea venta exitosa o no.

Desde 2015 el uso de la herramienta “LLAMAR AHORA” es considerado muy importante el proceso de compra o búsqueda de información por parte de los usuarios. De acuerdo con Google, solo en México, 76% de los usuarios considera muy útil tener esta opción, por otro lado, poco menos de la mitad declararon que buscarían otro negocio en caso de no contar con esta manera de comunicarse.

Las llamadas telefónicas juegan un papel sumamente importante en el proceso de compra de un producto, ya que don parte de la investigación del usuario que está muy cerca de realizar una compra en sectores como el turismo, servicios locales y productos tecnológicos.

Implementar este tipo de aplicaciones en un sitio web resulta determinante ya que permite al usuario contar con medios que le permitan familiarizarse y confiar en que está obteniendo la información que resuelve todas sus dudas.

 

 

 

Fuente: Think With Google