En los años recientes el uso de sitios web es cada vez más menospreciado, por lo que se plantea la siguiente pregunta: ¿qué ventaja de me brinda tener un sitio web?

Actualmente los consumidores de productos o servicios saben lo que buscan y desean acceder a ello basándose en información comparativa entre competidores y es responsabilidad del proveedor de servicios ofrecer respuestas rápidas y eficientes a esas necesidades de manera que sea considerado como la opción adecuada.

Un sitio web permite a un consumidor acceder a información general que le genere confianza suficiente para considerar una compra. Además de ofrecer datos de comunicación directa como dirección y teléfonos en caso de que sea necesaria una atención personalizada.

Para el 90% de los consumidores es sumamente importante tener la posibilidad de acceder a la información de un producto o servicio.

Según el sitio www.gfk.com para el 90% de los consumidores es sumamente importante tener la posibilidad de acceder a la información de un producto o servicio. En caso de no tener esa posibilidad o que la información sea poco confiable el 40% decide declinar su compra por un competidor calificando a las empresas carentes de un sitio web como “poco serias”.

Es importante destacar que no se hace referencia al comercio electrónico, que por sí mismo es una herramienta cada vez más buscada; en este caso solo se habla de un sitio web empresarial, donde se encuentren las características generales de un producto o servicio, las formas de comunicación y sobre todo información que le brinde confianza a los consumidores.

Estas razones son la base para el desarrollo de un sitio web, además es sumamente importante considerar las características del sitio de acuerdo a la finalidad de cada empresa.