Actualmente Google es la herramienta de búsqueda líder entre los usuarios, por lo tanto, el buscador ha delineado algunos parámetros para mejorar los resultados de estas búsquedas con la firme intención de ofrecer un servicio altamente eficiente y accesible para todos y desde cualquier lugar.

Este último punto es prioritario ya que hace un énfasis en el hecho de visualizar un sitio web en cualquier dispositivo móvil y estas son las razones principales de ello:

 

Se pueden compartir más fácilmente.

La mayor parte de la población navega desde un Smartphone empleando aplicaciones como twitter, Facebook o Whatsapp, y es a través ellas como se comparten los sitios web.

Se encuentran mucho más fácil.

Google da prioridad a los resultados de búsqueda dependiendo del dispositivo en que se esté navegando, si un sitio no está diseñado para un Smartphone es probable que no aparezca en una buena posición.

Evitan la frustración del usuario.

El tiempo de permanencia y de abandono en un sitio web es una variable que Google considera para las posiciones de resultados. A menor frustración en un móvil, mejor ranking de búsqueda.

Responden a varios equipos de diferentes marcas.

Los contenidos se escalan de acuerdo al dispositivo en el que se está visualizando el sitio consideran optimización de imágenes y facilidad de lectura.