El posicionamiento en buscadores es fundamental para el desarrollo de cualquier sitio, mucho más si se trata de una tienda en línea. Es por ello que dejamos 5 elementos que pueden mejorar el lugar en los resultados de búsqueda de un sitio web, y aunque cada motor tiene sus propios criterios de búsqueda, todos trabajan con estos elementos en común.

 

Keywords

Son las frases o palabras claves que se usan cuando alguien busca algo relacionado con un negocio o servicio. Para ello se debe tener en cuenta que es lo que más está buscando el mercado y sobre todo, como lo busca. Muchas personas escriben preguntas completas en el espacio del buscador y este procesa los algoritmos necesarios para que se arrojen todas las respuestas que tengan mejor relación con las palabras escritas. Usando las keywords la mayor cantidad de veces posible en los textos del sitio, se provocará una mejorar posición en los resultados de búsqueda.

 

Título

El título del sitio es muy importante ya que el proceso de búsqueda es mucho más eficiente si tenemos un título claro y específico que ayude al buscador a saber de qué se habla dentro de la página. Si el título caree de descripciones será descartado de manera casi automática.

El uso excesivo de palabras clave es penalizado por algunos buscadores, es importante considerar esto al decidir las palabras claves que se emplearan.

La meta descripción

Esta información es la que se ubica por debajo de la URL en los resultados de búsqueda, casi ningún buscador toma descripciones del cuerpo de texto, por ello se debe colocar una etiqueta meta desciption con la descripción general del sitio en cuestión. Se debe considerar que ese texto estará compuesto por menos de 150 caracteres y evitar los que no sean alfanuméricos.

 

Encabezados H1

Es recomendable que se emplee un encabezado en cada una de las páginas del sitio. Dicho de otra manera, es como el capítulo de un libro, debe ser breve, conciso e incluir una palabra clave del sitio de manera que los visitantes y el buscador sepan reconocer lo que está leyendo.

 

Contenido de página

Lo que los usuarios ven, también lo ven los buscadores, se recomienda usar entre 300 y 700 palabras por página (claro, dependiendo del diseño de sitio). Es importante enfocar el contenido a las palabras claves elegidas de modo que se establezca un mejor parámetro de resultados para cada búsqueda.

 

Estos no son todos los aspectos que se deben de revisar al querer un mejor posicionamiento en los buscadores. Comentaremos algunos más próximamente; sin embargo, se pueden empezar a realizar modificaciones que ayuden a mejorar en los resultados de búsquedas