Con el crecimiento de los servicios de video on demand el crecimiento de usuarios para el uso de estas plataformas es cada vez mayor. En México una de las plataformas más recurridas es You Tube, ya que no solo se enfoca en el consumo de video, sino que se ha vuelto un influenciador en la toma de decisiones.

 

Los hábitos de consumo de los usuarios son considerables y demuestran la relevancia de la plataforma; para muestra basta decir que el 79% de las personas que tienen acceso a internet son usuarios del servicio, siendo los millennials quienes más lo ocupan. En la mayoría de los casos You Tube se emplea como método de entretenimiento, pero es muy destacable que el 48% de los usuarios buscan información sobre un tema, producto o servicio. Y es este último punto el que cobra una relevancia destacada ya que 6 de cada 10 vistas de video son decisiones de compra ya sea porque se ve un anuncio, una reseña de producto o porque considera que las marcas que se anuncian en la plataforma son mucho más creíbles.

 

A partir de esta información será importante que se tome una decisión sobre el uso de la plataforma no solo como un medio de difusión sino como un influenciador en el momento de compra. ¿Ya tienen listos sus videos?

 

 

 

 

Fuente: Think With Google