Cuando se decide emprender un negocio uno de los problemas más comunes es elegir adecuadamente el nombre de la empresa, muchas ocasiones el nombre es muy largo y en otras, imposible de pronunciar de manera correcta porque está en otro idioma.

 

Esto afecta directamente en el desarrollo de un sitio web pues al ser nombres muy largos los dominios se ven afectados y finalmente el proceso de posicionamiento es mucho más complejo y algunos casos nulos, sin mencionar que los usuarios de un sitio difícilmente ingresaran si es difícil de deletrear.

 

Por ello que escribimos algunas recomendaciones que son muy importantes a la hora de elegir el nombre de domino que se empleará en el sitio web. Independientemente del nombre para la empresa, el nombre de dominio de sitio siempre es muy importante ya que mejora considerablemente el posicionamiento en un buscador web.

 

Es muy importante tener en cuenta que una de las características esenciales para elegir el nombre de domino que pueda desencadenar una emoción específica en los usuarios del sitio lo cual va de la mano con el nombre de la marca. Las palabras o letras con las que se determine el nombre de dominio deben ser retenidas en la mente de los usuarios.

 

Palabras de tres sílabas son fundamentales para hacer que el usuario recuerde con mayor facilidad el nombre del sitio, otorgándole un grado de simplicidad que facilita el recuerdo de la marca y de la página en la mente del visitante. Sin embargo, es fundamental no perder de vista el giro de la marca evitando así una confusión que aleje clientes que no se enganchen con el nombre de dominio.

 

Una vez que se elige el nombre de dominio, es común que al buscar el registro el nombre ya este registrado por alguna otra empresa; en estos casos podemos ayudarnos de las extensiones de dominio, se sugiere que sea el código de identidad del país (.mx, .ar, .uk, .co, etc.), es un poco más costoso, pero ayuda mucho más en cuanto a posicionamiento se refiere.

 

Si se toman en consideración estos puntos la elección de nombre de dominio es mucho más sencilla, sin embargo, es importante considerar que la parte creativa y sobre todo el giro de la empresa puede ofrecer soluciones atractivas y memorables para el usuario. Acercarse a un asesor web profesional para que ayude a elegir el nombre de dominio es una buena estrategia de solución.