Muchas empresas cuentan con sitio web que dejan mucho que desear gráficamente y en funciones que nos permitan interactuar con la marca que representa. Por ello es importante que al desarrollar una página web se considere hacerlo de manera profesional de modo que se cubran las necesidades de la marca y se prevea la búsqueda de información del usuario. Aquí dejamos algunos puntos que deben ser tomados en cuenta para saber un sitio está hecho de manera profesional.

Público Objetivo

Saber quién visita el sitio es fundamental para planear esquemas de navegación, gráficas adecuadas y contenidos enriquecedores.

Objetivo

¿Qué se quiere hacer con el sitio? En un sitio web, se pueden promocionar productos y servicios de la marca, sin embargo, puede no ser una prioridad si lo que se busca es solo informar de manera general y descriptiva la finalidad de la empresa.

Arquitectura web

Al igual que se construye una casa, un sitio web debe contar con una arquitectura planeada que permita que los usuarios tengan acceso a todas las funciones del sitio en cuanto lo necesiten sin tener que dar más de tres clics para encontrar lo que buscan.

Contenidos

Los contenidos pueden ser escritos, gráficos o una combinación armónica de ambos de modo que expliquen de una manera atractiva y sencilla que hace la empresa y que se puede encontrar en el sitio.

Aviso de Privacidad

No importa si el sitio no es de ventas, si tiene un formulario, aunque sea para news letter, debe de contar, por ley, con un aviso de privacidad que de sustento y seguridad a sus usuarios.

Diseño Responsivo

Si un sitio no se navega en un dispositivo móvil está incompleto y es disfuncional. Contar con una forma de visualización para dispositivos móviles hoy no es una opción, es un requisito considerando que las búsquedas se hacen, en su mayoría, desde un Smartphone.

Siempre Actualizado

Por seguridad, por mantenimiento, por vanguardia, un sitio siempre debe estar actualizado. Si el usuario entra a una sección vacía o que ya visitó, no volverá a la página y puede ser un cliente perdido. Entre más actualizado este, mayor profesionalismo refleja.

 

Contar con sitio web es básico para destacarse de la competencia, es conveniente acercase con un asesor profesional que se encargue de realizar un acompañamiento en el crecimiento web de una empresa.